viernes, 30 de noviembre de 2012

Escolas Viaxeiras: 18 de novembro.

Hoy ha sido el día más duro.  Nos levantamos a las 8:00 h. con la tristeza de tener que afrontar las despedidas. Primeramente fuimos recogiendo las sábanas de las camas depositándolas en los cubos preparados para la lavandería. Luego aseo personal, recoger los últimos restos de nuestro equipaje, cerrar las maletas y dirigirnos al comedor para el desayuno. Al terminar, los monitores nos entregaron el último pic-nic, nos despedimos de ellos y, ya con nuestro equipaje, fuimos directos al autobús que nos llevaría de nuevo a nuestras casas. Salimos a las 9.30 h. llegando a Algete a las 14:30 h. Aprovechamos para comer y luego legaron los primeros momentos tensos del viaje, la primera despedida de compañeros y compañeras con los que pasamos 7 días estupendos, compartiendo experiencias que han dejado en nosotros una profunda huella. A las 15:00 h. de nuevo al autocar para continuar la ruta, esta vez dirección Segovia a donde llegamos sobre las 16:30 h. y de nuevo se repitieron las escenas de tristeza propias de las despedidas. Lo más fuerte es que tal vez no volvamos a vernos, aunque tendremos la oportunidad de mantener contactos al haber intercambiado nuestros números de teléfono y correos electrónicos. Laura y Olga, las profesores de los otros centros, permanecerán siempre en nuestro corazón por lo bien que se han portado con todos nosotros. Sirva de ejemplo que muchos de nosotros, y ellas, hemos lloriqueado un poco.

En Segovia nos esperaba nuestro autobús, hicimos el cambio de maletas y emprendimos la larga marcha hacia Galicia. Hicimos la parada reglamentaria para merendar y dar descanso al conductor y de nuevo a la carretera. El profesor fue contactando con nuestros padres para anunciarles la llegada en torno a las 23:30 h. al centro.

Allí nos esperaban nuestros padres y hermanos y volvíamos a la cruel realidad; las Escuelas Viajeras habían terminado, pero aún nos quedaba algo interesante, contarle a nuestros compañeros, a aquellos que no tuvieron la suerte de ser elegidos, las hermosas experiencias que nosotros habíamos vivido en esta semana viajera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario